• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados israelíes vigilan la frontera con Egipto en la península del Sinaí.

Soldados israelíes vigilan la frontera con Egipto en la península del Sinaí. | Foto: Reuters

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


Experto del Instituto de Estudios para la Seguridad Nacional de Israel indica que en la Península del Sinaí se libra una guerra entre el Ejército egipcio y el Estado Islámico (EI), ya que éste declaró a la Península parte del califato establecido en Siria y en Irak por el líder del EI Abu Bakr Al Baghdadi.

Debido a la presencia de militantes del Estado Islámico (EI) en Egipto, específicamente en la Península del Sinaí (noreste), el Ejército egipcio ha tenido trabajo para eliminar la amenaza de este grupo radical.

Los ataques del Ejército egipcio contra el El se debe a que a finales de octubre éstos realizaran un atentado en el que fallecieron 30 soldados egipcios. Esto sucedió en la zona de Al Arish, al norte del Sinaí.

De acuerdo a Zack Gold, experto en el Sinaí del Instituto de Estudios para la Seguridad Nacional de Israel, "la situación que está sucediendo en el Sinaí es preocupante" porque está a menos de 200 kilómetros de Israel.

Gold manifestó que a pesar de los estrictos controles de seguridad en el aeropuerto internacional de El Cairo, integrantes del EI han entrado a Egipto porque "venían haciéndose pasar por turistas que llegan para pasar unas vacaciones en el complejo del Sinaí de Sharm el-Sheikh, llegando en vuelos charter desde Oriente Medio y ubicaciones europeas con pasaportes falsos".

El experto del Instituto de Estudios para la Seguridad Nacional afirma que el desplazamiento del líder del Estado Islámico Abu Bakr Al Baghdadi hacia el Sinaí, "contradice las afirmaciones de altos comandantes de Estados Unidos de que el EI está huyendo de Irak después de ser gravemente dañado por los Estados Unidos y los ataques aéreos de la coalición."

Lea también: 

Bajo la Lupa: Gran Bretaña acusa a Google, Facebook, Twitter y Microsoft de "ayudar a los terroristas yihadistas"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.