• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Acusan a los Testigos de Jehová de ir en contra de las leyes rusas.

Acusan a los Testigos de Jehová de ir en contra de las leyes rusas. | Foto: Reuters

Publicado 5 abril 2017

Los Testigos de Jehová solicitaron al Tribunal Supremo apelar la decisión que prohíbe sus actividades por ser considerados "extremistas".

El Tribunal Supremo de Rusia rechazó este miércoles la apelación de los Testigos de Jehová, que pedía suspender el proceso que los califica de "extremistas" y prohíbe sus prácticas en el país. 

>> Papa aprueba canonización de cinco niños de Portugal y México

Los Testigos de Jehová solicitaron al Tribunal Supremo suspender el proceso hasta que varios tribunales emitan sus sentencias parciales sobre las prácticas de la organización. 

Por ahora, tribunales comunes estudian 90 documentos entregados por el grupo religioso y ocho materiales referentes con la privación de las actividades en sus sedes.

Bautizo Testigos de Jehová. Foto: EFE

Durante febrero, realizaron inspecciones sin previo aviso a sedes de los testigos de Jehová, que permitieron verificar que la organización religiosa incumple con estatutos y actúa infringiendo la ley rusa mediante actos que van en contra de actividades extremistas. 

El Ministerio de Justicia ruso exigió la prohibición debido que al menos 95 textos impresos distribuidos por la organización han sido reconocidos como "material extremista". 

>> Detienen en Rusia a seis personas por colaborar con el Daesh

Observadores externos aseguran que los Testigos de Jehová son "predicadores muy agresivos, no por el convencimiento de seguir la fe verdadera sino por la difamación de otras religiones", debido que los mismos controlan a sus miembros, limitándoles sus derechos civiles, regulan todos los aspectos de su vida, los engañan y los explotan.

La cancelación de las sedes de esta organización no significaría la prohibición de la religión, debido que la misma podrá ser profesada sin restricciones. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.