• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La detención se produce a dos días de registrarse un atentado terrorista en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo.

La detención se produce a dos días de registrarse un atentado terrorista en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2017

Los detenidos están acusados de reclutar a personas que formarían parte de las filas de grupos terroristas como el Daesh y el Frente Al Nusra. 

Al menos seis personas procedentes de algunos países de Asia Central fueron detenidas en la ciudad rusa de San Petersburgo, por colaborar con el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

El Comité de Instrucción ruso señaló que los detenidos están acusados de reclutar a personas para formar parte de las filas del Daesh y otros grupos extremistas como el Frente Al Nusra.

>> Explosión en ciudad rusa de San Petersburgo deja 11 muertos

La detención se produce a dos días del atentado ocurrido el pasado lunes en el metro de San Petersburgo, donde fallecieron unas 14 personas y decenas resultaron heridas, luego de que un suicida estallara con un artefacto explosivo. 

El Comité ruso apuntó que se allanaron las viviendas de los detenidos, donde se incautaron materiales extremista y otros documentos relacionados con el Daesh.

Las investigaciones realizadas hasta el momento por las autoridades no relacionan a las seis personas con los atentados terroristas en el subterráneo de la ciudad rusa.

En los registros a las viviendas no se encontraron materiales explosivos relacionados al atentado terrorista. 

>> Identifican a autor del atentado en San Petersburgo, Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.