• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno anunció que invertirá 123 millones de euros en ampliar las "zonas de tránsito y en una segunda valla antirefugiados.

El Gobierno anunció que invertirá 123 millones de euros en ampliar las "zonas de tránsito y en una segunda valla antirefugiados. | Foto: diario_16.

Publicado 28 marzo 2017



Blogs


La sentencia hace referencia a ocho menores de edad y a una mujer embarazada.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) dictó este martes una medida provisional para impedir que nueve refugiados sean ingresados en un centro cerrado por una ley que fue puesta en marcha este martes en Hungría y que determina la detención de todas aquellas personas que soliciten asilo.

"Se trata de una medida transitoria", dijo el vocero del Comité Helsinki de Hungría, Zsolt Zádori.

"Como se trata de representantes de grupos vulnerables, el Tribunal decidió hoy sobre esta medida, para que no se dé una situación que posteriormente no se puede reparar", expresó Zádori.

>> CE pide a naciones cumplir cuota de reubicación de refugiados

La regla, ratificada por el Parlamento húngaro, sostiene que los demandantes que llegan a la frontera húngara deben mostrar sus solicitudes en las zonas de tránsito, en las que permanecerán retenidos hasta dar resolución al proceso.

La nueva ley, promulgada por el Gobierno del primer ministro conservador Viktor Orbán, ha sido fuertemente criticada ya que la legislación niega protección infantil a los menores con edades comprendidas entre 14 y 18 años, algo que, no tiene ningún precedente en Europa.

Zádori explicó que los nueve refugiados no serán llevados a las zonas cerradas de tránsito hasta que se tenga claridad sobre su situación.

Asimismo, informó que aún no ha comenzado el traslado de al menos 350 refugiados que permanecen en las zonas de tránsito.

"La legislación se aprobó sin prepararla, así que las autoridades tienen muchas dificultades", dijo, manifestando al mismo tiempo que es posible que pasen meses hasta que se den los traslados.

>> Acnur preocupada ante nueva ley húngara sobre asilo

Con respecto a la decisión del Tribunal el Gobierno dijo que aún no está previsto ningún traslado, por lo que no corresponde la intervención del TEDH.

En contexto

La normativa aprobada a principios de marzo en el Parlamento, gracias a la mayoría absoluta del partido del Gobierno, el Fidesz y con el apoyo del ultranacionalista y xenófobo Jobbik, sostiene que los solicitantes de asilo serán retenidos en dos campamentos junto a la frontera, medida que aplica también a menores entre 14 y 18 años, hasta que presente sus solicitudes.

La Organización de Naciones Unidas ha criticado esta medida por considerar que infringe la legislación internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.