• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el lugar quedaron algunos cuerpos desmembrados.

En el lugar quedaron algunos cuerpos desmembrados. | Foto: @nasseratta5

Publicado 29 enero 2016



Blogs


El ataque coincidió con el rezo del viernes y se perpetró con cinturones explosivos y disparos.

Al menos tres personas perdieron la vida y otras siete resultaron heridas este viernes tras un ataque terrorista perpetrado con explosivos y disparos contra una mezquita chií en la provincia Al Ahsá, en el sureste de Arabia Saudita.

Según los medios saudíes, el ataque que coincidió con el rezo del viernes, tuvo lugar en la mezquita de Al Reda en la localidad de Al Mahasen.

Asimismo, se conoció que uno de los dos agresores detonó el cinturón explosivo que llevaba adosado al cuerpo en el interior del templo, mientras que el segundo también con una bomba, fue arrestado por los servicios de seguridad ayudados por los fieles, antes de que pudiera detonarla.

Vea también→ Siria: explosiones en Homs dejan al menos 22 muertos

Según un activista de la zona, el número de fallecidos ascendió a seis o siete, sin embargo, es difícil precisar la cifra debido a que algunos cuerpos quedaron desmembrados.

 

Hasta el momento, ningún grupo extremista se ha reivindicado el atentado, sin embargo, según medios locales, podría tratarse de una acción del autodenominado Estado Islámico (EI), que en ocasiones anteriores ha perpetrado ataques contra mezquitas chiíes en suelo saudí.

Lea aquí→ Estado Islámico planea ataques a gran escala contra Europa

EN CONTEXTO

En noviembre de 2014, el EI llamó a la guerra contra las autoridades de Arabia Saudita, a las que considera apóstatas, y urgió a los saudíes a rebelarse contra los chiíes de su país.

Ese mes se registró un ataque contra una mezquita chií en la población de Al Daluh, también en Al Ahsá, que acabó con la vida de ocho personas por disparos.

En mayo de 2015, un suicida del EI mató a unas veinte personas al detonar los explosivos que llevaba encima, en un templo chií en la provincia de Al Qatifa y tres meses después realizó otro atentado suicida contra una mezquita de las Fuerzas de Seguridad de Emergencia en la provincia de Asir que causó trece muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.