• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité Supremo Revolucionario de Yemen  pidió a las personas que tomen las calles este viernes.

El Comité Supremo Revolucionario de Yemen pidió a las personas que tomen las calles este viernes. | Foto: Archivo

Publicado 28 enero 2016



Blogs


Con esta protesta los yemeníes rechazarán los crímenes cometidos por Arabia Saudita con apoyo de EE.UU., así como la destrucción de la infraestructura del país.

El Comité Supremo Revolucionario de Yemen convocó para el viernes en Saná a una multitudinaria protesta en contra de la participación y apoyo de Estados Unidos a la agresión saudí contra su pueblo.

A través de un comunicado difundido este jueves, el Comité pidió a las personas que tomen las calles y se unan a la movilización que se llevará a cabo bajo el lema "Estados Unidos asesina al pueblo yemení".

Vea aquí→ ONU denuncia violación de DD.HH. contra civiles en Yemen

Esta protesta tiene como finalidad revelar al mundo los crímenes cometidos por los países que integran la coalición de Arabia Saudita, entre ellos Estados Unidos, así como la destrucción de la infraestructura del país.

Asimismo, el Comité detalló que con la manifestación enviarán también un mensaje de rechazo y condena al genocidio que se perpetra contra Yemen por parte de la coalición saudí, iniciada el 26 de marzo de 2015.

EL DATO: Según las últimas estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la guerra saudí contra Yemen ya ha dejado más de 32 mil víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

Riad, junto a algunos países árabes, intervino militarmente en Yemen con el objetivo de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Arabia Saudita.

En sus ataques y bombardeos en suelo yemení, fuertemente criticados a nivel regional e internacional, Riad incluso ha usado armamento prohibido, como bombas de racimo.

Lea también→ Misiles rusos han replegado a los saudíes en Yemen

El Centro yemení para los Derechos Humanos informó el miércoles que los cazabombarderos saudíes han destruido 988 escuelas, 25 mezquitas y unos 40 monumentos históricos en Yemen.

Mientras tanto, los expertos de las Naciones Unidas demandaron el martes una investigación internacional sobre las violaciones de los derechos humanos en Yemen por parte del régimen saudí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.