• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión debería comenzar este viernes en Ginebra.

La reunión debería comenzar este viernes en Ginebra. | Foto: Archivo

Publicado 29 enero 2016



Blogs


El equipo negociador cuenta con expertos en derecho internacional y de acciones de asistencia humanitaria, además de funcionarios y técnicos en relaciones exteriores.

El Gobierno de Siria anunció este viernes que una delegación de 15 personas participará en la ronda de conversaciones de paz que se celebrará desde este 29 de enero en Ginebra, Suiza, la cual estará presidida por el representante de este país en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari.

La delegación está conformada por parlamentarios kurdos, independientes y del Partido Nacionalista Sirio, así como también un representante de la Presidencia.

El grupo de delegado también cuenta con la participación de expertos en derecho internacional y de acciones de asistencia humanitaria, además de funcionarios y técnicos en relaciones exteriores.

Lea » Oposición siria no viajará a Ginebra para las negociaciones

La selección de los participantes en la reunión se tomó en cuenta la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre una solución política y la celebración de elecciones anticipadas.

Las fuentes informaron que la delegación ya recibió las visas para llegar a Ginebra y as negociaciones deben comenzar este viernes, aunque Naciones Unidas no se ha pronunciado sobre el tema.

Las negociaciones para la paz en Siria quedaron pautadas para este 29 de enero y se estima que puedan durar hasta seis meses. La oposición siria, apoyada por Arabia Saudita, anunció que no viajará a Ginebra a las negociaciones sobre Siria de este viernes, informó el diario Al-Arabiya.

"Con seguridad no iremos a Ginebra y no habrá delegación del Alto Comité de Negociaciones mañana (viernes) en Ginebra", comunicó el presidente del Consejo Nacional Sirio, George Sabra.

EN CONTEXTO
Las primeras negociaciones estaban previstas para el 25 de enero pero fueron aplazadas para este viernes debido a una discrepancia entre los representantes de oposición.
En diciembre de 2015, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución  2.254 para constituir una hoja de ruta que facilite el fin del conflicto armado.  
La resolución propone un alto el fuego nacional, la elaboración de una nueva constitución y la celebración de elecciones presidenciales dentro de 18 meses.
EL DATO: Siria es escenario de un conflicto armado financiado por potencias occidentales que, a través de grupos terroristas y mercenarios, intentan derrocar al presidente de esa nación, Bashar Al Assad .

LEA TAMBIÉN:

Gobierno sirio ratifica disposición de negociar paz en Ginebra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.