• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bajo "amenaza de muerte", el presidente Obama asistió a la Universidad de Wisconsin, en La Crosse, para dar un discurso sobre la economía.

Bajo "amenaza de muerte", el presidente Obama asistió a la Universidad de Wisconsin, en La Crosse, para dar un discurso sobre la economía. | Foto: The Washington Times

Publicado 26 marzo 2016



Blogs


Brian Dutcher expresó sus supuestos planes a un guardia de seguridad de la Biblioteca Pública de La Crosse, un día antes de que el Presidente de EE.UU. visitara la ciudad.

Brian Dutcher, un estadounidense de 55 años, fue condenado a tres años de prisión, por presuntamente intentar matar al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, reseñó RT.

Además de su sentencia, el acusado debe completar tres años más de libertad supervisada.

>> Masiva marcha en Argentina contra visita de Barack Obama

Dutcher, citadino de Wisconsin, fue detenido en una institución psiquiátrica, luego de que este fuera acusado de escribir un comentario en Facebook en junio de 2015 en el que expresaba que estaría en La Crosse (Wisconsin) para asesinar al mandatario durante su visita a la ciudad el 2 de julio, que tenía la finalidad de promover la proposición de una norma del Departamento de Trabajo. 

Un día antes de la visita de Obama a La Crosse, el 1 de julio, Dutcher corroboró sus intensiones al informar a un guardia de seguridad de la Biblioteca Pública de la ciudad sobre sus planes de matar a Presidente.

Las autoridades informaron en su momento que en la declaración jurada del sospechoso este expresó que su amenaza era "seria". 

>> "Obama eres oscuridad para el mundo", gritaron los venezolanos

En Contexto

Dutcher no ha sido el único estadounidense que ha puesto en alerta al Servicio Secreto de la Casa Blanca.

En el 2013, Jarvis Britton, de 26 años de edad, fue condenado por el Tribunal del estado de Alabama a un año de prisión y a tres años de vigilancia policial por haber escrito en su cuenta personal de Twitter en el 2012 "Matemos al presidente". 

Ese mismo año, Donte Jamar Sims, de Corolina del Norte, también fue condenado por cargos similares, pero esta vez solo a a seis meses de cárcel.

Jamar Sims publicó una serie de mensajes en Twitter en los que manifestaba su deseo de matar al Presidente norteamericano y en el que se comparaba con el asesino del presidente John Kennedy. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.