• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Barack Obama abordará el tema durante la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington.

Barack Obama abordará el tema durante la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2016

En la reunión se abordarán las acciones nacionales e internacionales para prevenir y responder a episodios de terrorismo nuclear del Daesh, pese a que no se tiene constancia de que posean este tipo de armas.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunirá la próxima semana con otros líderes mundiales para discutir la amenaza del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). 

El encuentro se realiza en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear, que se realizará en Washington, capital de EE.UU.

En la reunión se hablaría de la posibilidad de que el Daesh lance un ataque terrorista nuclear, de acuerdo a fuentes del Gobierno estadounidense consultadas por el diario Wall Street Journal.

>> Estado Islámico amenaza a Occidente con atentados como los de Bruselas y París

"Los líderes discutirán un escenario hipotético que describa una serie de eventos posibles que conduzcan a una situación de terrorismo nuclear", dijo un funcionario estadounidense, citada por el Wall Street Journal.

De acuerdo al funcionario norteamericano en el encuentro se hablará sobre "cómo las acciones nacionales e internacionales podrían mejorar nuestra la capacidad para prevenir y responder a episodios de terrorismo nuclear", pese a que admitió que EE.UU. no tiene constancia de que el Daesh tenga este tipo de armas.

Posibles nuevos atentados en Bruselas y París

Un clérigo del Daesh amenazó al resto de los países Occidentales con ejecutar atentados parecidos a los de París y Bruselas. Indicó que los miembros del grupo terrorista están presentes en el territorio de los países de los apóstatas (negación o renuncia a la fe en una religión) a la espera de ejecutar operaciones en “las casas de los infieles". 

La amenaza de nuevos ataques fue realizada en un vídeo de propaganda en el que utilizaron la imagen del precandidato presidencial estadounidense, Donald Trump.

El material tiene una duración de nueve minutos. Allí la organización al-Battar Media Foundation celebra los ataques y hace un llamado a continuar la guerra contra Occidente. Comienza con un montaje de noticias sobre las explosiones en el aeropuerto de Bruselas y en el metro de la capital belga del pasado martes. 

Ataques recientes

Este 25 de marzo, al menos 25 personas murieron en un atentado en la aldea Al-Asriya, al sur de la capital iraquí, Bagdad, realizado por un terrorista suicida presuntamente del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), informó la AFP. 

También este viernes, en Yemen, más de 20 personas perdieron la vida en tres ataques suicidas contra dos puestos de control y un cuartel ubicados en la ciudad de Adén (sur), informaron las agencias.

El 22 de marzo, unas 30 personas perdieron la vida y otras 300 resultaron heridas tras un ataque terrorista perpetrado en Bruselas (Bélgica).

>> Las guerras afectan el desarrollo cerebral de 87 millones de niños


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.