• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El neurocirujano confirmó que cuenta con numerosos voluntarios para el trasplante.

El neurocirujano confirmó que cuenta con numerosos voluntarios para el trasplante. | Foto: Archivo

Publicado 8 junio 2016



Blogs


El trasplante en China equivale a unos 15 millones de dólares, mientras que en Europa o Estados Unidos el costo sería de 100 millones de dólares

El cirujano italiano Sergio Canavero, quien se prepara para realizar el primer trasplante de cabeza de un ser humano en la historia, anunció que la intervención se llevará a cabo en Alemania.

"La estructura mecánica que conectará la médula espinal se produce en Alemania. ¿Por qué no dar este salto en la historia médica allí?", dijo el neurocirujano citado por el portal británico Daily Star.

>> En 2017 harán el primer trasplante de cabeza

Aunque inicialmente el primer paciente en experimentar un trasplante de cabeza iba a ser Valeri Spiridónov, un ruso de 30 años que sufre de atrofia muscular espinal, Canavero anunció que será un paciente chino quien reciba el primer trasplante de este tipo en una operación que tendrá lugar en diciembre de 2017.

El dato: El paciente trasplantado deberá permanecer cuatro semanas en coma, para evitar cualquier tipo de movimiento, al mismo tiempo que algunos electrodos implantados en la espina dorsal actúan para estimular la generación de nuevas conexiones nerviosas.

Pese a que el procedimiento implica riesgos, el hombre está dispuesto a participar en esta práctica que, de resultar exitosa, representará un importante avance en las ciencias de la salud.

>> Primer trasplante de cabeza sería a un chino y no a un ruso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.