• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se presume que las garras encontradas formaban parte de un atuendo de una persona élite de la cultura Moche. (Foto: Reuters)

Se presume que las garras encontradas formaban parte de un atuendo de una persona élite de la cultura Moche. (Foto: Reuters)

Publicado 14 julio 2014

Arqueólogos peruanos hallaron en una tumba, que podría tener más de mil 500 años, unas garras que probablemente formaban parte del vestuario de una persona de élite de la cultura moche que vestía de felino para participar en combates.

La tumba, descubierta la semana pasada cerca del complejo arqueológico la Huaca de la Luna (norte de Perú), fue de un personaje de élite de la cultura moche, que floreció entre el 200 y el 700 d. C., señalaron los arqueólogos.

Además de los huesos de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, los expertos hallaron, un cetro, vasijas de cerámica, colmillos de felino y garras de ave forradas en metal.

Los arqueólogos tratan ahora de averiguar para qué se empleaban estos objetos. Algunos de ellos sugieren que las garras formaban parte de un atuendo hecho con piel animal que se usaba en combates rituales.

Los huesos y los objetos serán estudiados y en seis meses se conocerán más detalles sobre unas piezas que podrían tener más de mil 500 años de antigüedad.

La cultura moche o mochica era una sociedad avanzada para su tiempo con amplios conocimientos en pesca, ingeniería y arquitectura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.