• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El neurocirujano italiano está a la espera de la financiación y aprobación ética para llevar a cabo la operación.

El neurocirujano italiano está a la espera de la financiación y aprobación ética para llevar a cabo la operación. | Foto: RT

Publicado 17 mayo 2016



Blogs


Inicialmente se dio a conocer que el trasplante sería para un hombre ruso de 30 años pero, se anunció que sería un paciente chino el primero ser trasplantado.

Aunque se estimaba que el primer paciente en recibir un trasplante de cabeza sería el ruso, Valeri Spiridónov, de 30 años de edad quien sufre una lesión de atrofia muscular espinal, en la actualidad el neurocirujano italiano, Sergio Canavero, anunció que un paciente chino recibirá el primer trasplante de este tipo en una operación que se llevaría a cabo en diciembre de 2017.

>> En 2017 harán el primer trasplante de cabeza

De acuerdo con el diario The Times of India, la tecnología y el equipo para realizar la cirugía ya están listos, por lo que la financiación y la aprobación ética son los únicos inconvenientes restantes para poder realizar la operación.

"Pensamos que el primer trasplante en China se realizará alrededor de la Navidad de 2017. El equipo chino ya ha experimentado en cadáveres humanos con el fin de perfeccionar la tecnología", afirmó Canavero y sugirió que tan solo un año después de la operación el paciente podría levantarse y caminar de nuevo.

Aunque la cirugía es de alto riesgo, Canavero cree que el éxito de la operación se basa en programar una temperatura en el donante y el receptor en hasta 12 grados centígrados, para que sus células no mueran por falta de oxígeno durante el procedimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.