• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías mexicanos implicados en saqueos durante gasolinazo.

Policías mexicanos implicados en saqueos durante gasolinazo. | Foto: Página Abierta

Publicado 10 enero 2017



Blogs


La Secretaría de Seguridad Pública en México indicó que los agentes fueron detenidos tras ser localizados en una bodega varios materiales saqueados, sin que se notificara de ello a los superiores.

Las autoridades de México detuvieron este lunes a 19 policías por su presunta participación en los saqueos registrados la semana pasada en la localidad de Veracruz, en medio de las protestas por el 'gasolinazo'.  

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que los agentes fueron detenidos tras ser localizados en una bodega varios materiales saqueados, sin que se notificara de ello a los superiores.

>> Gobierno mexicano no analizó el impacto del gasolinazo

Los detenidos son miembros del Mando Unido de la Policía de Medellín, una localidad del estado de Veracruz, según ha informado el diario local 'El Universal'.    

También unos 497 mexicanos de los 622 detenidos ingresaron a un penal bajo acusaciones por robo, robo con violencia y daños a bienes, informó en un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.  

La Fiscalía informó que de los 497 detenidos, 402 son hombres y mujeres adultos, y 165 son menores de edad.

El Gobierno mexicano elevó entre un 14,2 y un 20,1 por ciento el precio de la gasolina a partir del 1 de enero, como parte de una liberalización escalonada del precio de los combustibles.

La decisión ha desatado airadas protestas, bloqueos de carreteras y gasolineras, así como saqueos en tiendas en varios estados del país.

Chihuahua, Morelos y el Estado de México fueron escenario este lunes de las protestas. 

Productores agrícolas y labriegos tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social de México (Sedesol), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ubicadas en el estado de Chihuahua, como medida de presión para anular el incremento de los energéticos. 

>> Mexicanos recaban firmas contra el gasolinazo

Pese a los graves incidentes que han provocado la muerte de un policía, el Ejecutivo se ha mantenido firme y ha asegurado que la medida no será revertida.

El jueves, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que el aumento de los precios se debe a motivos externos, recalcando que "este ajuste en el precio de la gasolina no se debe a la Reforma Energética ni a un aumento en los impuestos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.