• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Consideran que el denominado gasolinazo multiplicará el trabajo infantil en México.

Consideran que el denominado gasolinazo multiplicará el trabajo infantil en México. | Foto: ‏@KivMx

Publicado 6 enero 2017



Blogs


Activistas por los derechos humanos precisaron los efectos en la población infantil en condición de pobreza en México por el aumento del precio de la gasolina.
 

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) rechazó el aumento del precio de la gasolina en el país al considerar que el presidente Enrique Peña Nieto no estima sus efectos sobre los niños, niñas y adolescentes que se encuentra en situación de precariedad.

>>Mexicanos protestan contra el aumento del combustible

El secretario ejecutivo de la Redim, Juan Martín Pérez García, lamentó en una rueda de prensa que en su discurso el mandatario mexicano en ningún momento considerara los efectos que la medida tendría sobre el "53 por ciento de los niños pobres, esto es, cerca de 22 millones, de los que 4,7 millones son pobres extremos".

El activista expresó que Pena Nieto solo dejó claro que para él "los niños son invisibles", debido a que "no hubo mensaje dirigido a la infancia".

Por su parte, la defensora Alicia Vargas subrayó que esta medida generará un incremento del trabajo infantil.

“Se verá reflejado en el incremento en el trabajo infantil, que se va a multiplicar. Si ya de por sí para 2015 estábamos hablando de que de los 33 millones de niñas y niños de este país, cerca de 4.7 millones no estaban en la escuela, eso va a representar un incremento, una multiplicación de niños que estarán trabajando en las calles”.

>>Pobreza en México aumentó en seis años

Los representantes de la Redim pidieron a Peña Nieto reunirse con ellos a fines de dar atención efectiva a 30 por ciento de la población, porcentaje que corresponde a los menores de 17 años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.