• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de todo esto en el más reciente informe estadístico que realiza la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, Movistar registró un aumento de abonados este año.

A pesar de todo esto en el más reciente informe estadístico que realiza la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, Movistar registró un aumento de abonados este año. | Foto: Diario Financiero

Publicado 21 diciembre 2023



Blogs


Se conoció a través de una carta enviada por el presidente de Movistar Chile, Roberto Muñoz.

La compañía de telecomunicaciones Movistar anunció el despido de 400 trabajadores en su sede en Chile y con esto reduce su dotación de personal en un más del 10 por ciento, pues según el presidente de la compañía en ese país “no alcanzan” los ingresos para sostener a ese cúmulo de trabajadores.

LEA TAMBIÉN:

Incendio afecta 500 hectáreas en Curacaví y Padre Hurtado, Chile

La noticia se conoció a través de una carta enviada por el presidente de Movistar Chile, Roberto Muñoz y la determinación de efectuar estos despidos responde “al complejo momento que vive el sector” de las telecomunicaciones en el país.

“Hoy es un día muy difícil, desde lo humano y lo profesional, pues un grupo de compañeros deja la compañía”, dice Muñoz en el documento, en el cual también señala que para ser “competitivos y sostenibles en el tiempo” la empresa debe “ajustar” sus procesos.

De acuerdo con Muñoz “la industria atraviesa por una situación financiera insostenible” y esta se debe a la alta inflación pos pandémica, a “una preocupante evolución del tipo de cambio” sumado a elevadas tasas de interés, con alarmantes niveles de incobrabilidad y “rigidez de la regulación sectorial".

A pesar de todo esto en el más reciente informe estadístico que realiza la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, Movistar registró un 26,9 por ciento de abonados, lo que implicó un crecimiento, ya que en 2022 solamente registraron un 25,6 por ciento.

Moviestar se suma a las compañías que han efectuado despidos masivos recientemente, entre ellas WOM Chile que despidió a 120 personas, algunas con años de experiencia en la empresa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.