• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo confirmó que trabajan en el combate del incendio un puesto de mando, nueve técnicos, diez brigadas, dos skidder, ocho helicópteros, entre otros elementos logísticos.

El organismo confirmó que trabajan en el combate del incendio un puesto de mando, nueve técnicos, diez brigadas, dos skidder, ocho helicópteros, entre otros elementos logísticos. | Foto: @DPPTalagante

Publicado 19 diciembre 2023



Blogs


Conaf indica que se ha dispersado humo desde el incendio hacia el casco urbano de la Región Metropolitana.

Autoridades chilenas alertaron este martes que se encuentran combatiendo un incendio en las comunas Curacaví y Padre Hurtado, que ha afectado ya 500 hectáreas.

LEA TAMBIÉN: 

Chilenos rechazan texto constitucional propuesto por la derecha

Bajo la alerta roja, el incendio nombrado como Cuesta Barriga, está “activo en el frente de avance con intensidad alta y velocidad de propagación rápida, sectores restantes se mantienen activos con intensidad media a alta”, informó el comunicado oficial emitido por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

El organismo confirmó que trabajan en el combate del incendio un puesto de mando, nueve técnicos, diez brigadas, dos skidder, ocho helicópteros, tres aviones cisterna, un avión de coordinación y un avión cisterna pesado de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

De igual manera, participan “los bomberos de Curacaví, Quinta Normal, Maipú, El Monte, Melipilla, San Bernardo, Talagante, San Pedro, Peñaflor y Ñuñoa; Carabineros; Delegaciones presidenciales provinciales de Talagante y Melipilla; y Equipo regional Senapred apoyado por un helicóptero gestionado por el Servicio”.

Entre tanto, Senapred agrega que “los carabineros realizan un corte de tránsito en el kilómetro 21,5 de la Cuesta Barriga. Por otro lado, Conaf indica que se ha dispersado humo desde el incendio hacia el casco urbano de la Región Metropolitana”.

Por otra parte, en relación a la calidad del aire, el Ministerio de Medio Ambiente (MMA), a través del Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire, con un reporte a las 18H00 hora local, indicó que todas las estaciones de la Región Metropolitana se encuentran en categoría bueno; sin embargo, se observa un alza de concentraciones, principalmente en las estaciones Cerrillos, Parque O´Higgins, El Bosque y Cerro Navia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.