• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 julio 2015



Blogs


La Central de Trabajadores de Paraguay esperan que el discurso del Papa Francisco penetre en la sensibilidad del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, para que comience a mejorar las condiciones de los trabajadores.

En el marco de la visita del papa Francisco a Paraguay, el presidente de la Central de Trabajadores de ese país, Bernardo Rojas, indicó que el pontífice ha sido engañado con respecto a la situación de este sector de la población.

En una entrevista con teleSUR, Rojas detalló que durante el viernes en la noche, Francisco habló sobre las mejoras sociales en la nación, sin embargo, el sindicalista asegura que durante el Gobierno de Horacio Cartes, se ha agudizado el desempleo, los salarios bajos, además no tienen acceso a la seguridad y beneficios sociales, mientras que el sistema de salud y la educación han decaído.

“Me parece que le informaron mal al Papa cuando dijo que está mejorando (beneficios sociales), sin embargo, la educación está cayendo, las escuelas se están cayendo a pedazos, los chicos dan clases bajos los árboles”.

 

Vea también→ Papa Francisco cumple este sábado segunda jornada en Paraguay

Asimismo, Rojas, que participará la tarde de este sábado en el encuentro con representantes de la sociedad civil, resaltó que los trabajadores han intentado dialogar con el Gobierno uruguayo, pero éste solo ignora sus exigencias y los excluye de sus políticas.

Incluso, “en la reunión de esta tarde, los trabajadores estamos discriminados, no tenemos posibilidad de hacer ninguna pregunta (…) Los empresarios van a tener una pregunta, una empresaria cristiana va a hacer una pregunta, y después otros sectores, indígenas, campesinos y otros, pero los trabajadores nada”, añadió.

Ante esta exclusión el líder de los trabajadores se mostró esperanzado en que el discurso del Papa penetre en la sensibilidad del presidente de Paraguay, para que comience a mejorar las condiciones de los trabajadores.

No deje de leer→ Los discursos del Papa

Bernardo Rojas resaltó que para los paraguayos, la visita del Sumo Pontífice “es un hecho histórico, porque este pueblo es muy católico y creyente”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.