• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 julio 2015



Blogs


El Sumo Pontífice resaltó la lucha de la mujer paraguaya por sacar adelante a su país. 

El Papa Francisco pidió a los paraguayos trabajar por una sociedad inclusiva y más justa, sin corrupción, en el primer discurso que dirigió a esa nación desde el Palacio de Gobierno en Asunción (capital).

"Les animo a que sigan trabajando con todas sus fuerzas para consolidar las estructuras e instituciones democráticas que den respuesta a las justas aspiraciones de los ciudadanos", agregó.

Francisco destacó la forma de gobierno adoptada en la constitución paraguaya "democracia representativa, participativa y pluralista" respecto a la "democracia formal", que se "contentaba con estar fundada en la limpieza de los procesos electorales".

También pidió a la sociedad y a la ciudadanía luchar contra la violencia, la corrupción y el narcotráfico.

Clamó por la educación y las familias sin hogar. "Que no cese el esfuerzo de todos los actores sociales, hasta que no haya más niños sin acceso a la educación, familias sin hogar, obreros sin trabajo digno, campesinos sin tierras que cultivar y tantas personas obligadas a emigrar hacia un futuro incierto; que no haya más víctimas de la violencia".

Asimismo destacó la lucha de la mujer paraguaya por querer sacar su país adelante, "Dios bendiga a la mujeres paraguaya la más gloriosa de América". 

Por su parte, en sus palabras de bienvenida al Papa Francisco, el presidente de Paraguay Horacio Cartes, expresó su alegría por su visita. “Nuestros corazones están llenos de gozos al tenerlo entre nosotros, su visita cubre al país de fe y esperanza”, indicó.

Resaltó que la presencia del Sumo Pontífice es un símbolo de alegría y amor. “El pueblo paraguayo vivirá tres días de amor”, apuntó el mandatario.

CONTEXTO

El Papa Francisco llegó este viernes al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción, donde fue recibido por el presidente Horacio Cartes, en la tercera y última parada en su gira por Suramérica.

Durante su recorrido detuvo el papamóvil que lo trasladaba para escuchar una canción que le dedicaron un grupo de reclusas de la cárcel de mujeres del Buen Pastor, quienes esperaban en las afueras de la penitenciaría para darle la bienvenida.

Visita nuestra fotogalería → Paraguay, última escala de la Gira Papal por Suramérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.