• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Temer es investigado por obstrucción a la justicia, corrupción y asociación delictiva.

Temer es investigado por obstrucción a la justicia, corrupción y asociación delictiva. | Foto: Folha de Sao Paulo

Publicado 24 mayo 2017



Blogs


Se espera la llegada a Brasilia de unos 70.000 trabajadores para la marcha de este miércoles en contra del Gobierno de Michel Temer y para exigir elecciones directas. 

Los trabajadores brasileños se concentran en Brasilia para participar en la marcha que exige la renuncia del presidente no electo Michel Temer y las elecciones directas.

La marcha ocurre luego de las revelaciones que vinculan a Temer con una trama de soborno y corrupción. 

Se estima que alrededor de 120.000 trabajadores estén concentrados en Brasilia provenientes de las diferentes regiones. 

Medios locales informaron que durante la movilización agentes de seguridad intentaron dispensar a los manifestantes con bombas lacrimógenas. 

Las centrales obreras indicaron en un comunicado que exigen una investigación rigurosa de todas las denuncias de corrupción y los desmanes que vienen paralizando al país, pero también reafirmarán el repudio a las propuestas de reformas impulsadas por Temer al sistema laboral y de pensiones. 

El documento critica que el Gobierno de Temer pretenda lanzar sobre las espaldas de los trabajadores y de la parcela más humilde de la sociedad el costo del ajuste económico, aún en medio de la crisis de legitimidad política y social. 

Entretanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal puso en marcha un plan de seguridad para la jornada para revisar a los manifestantes. El plan contempla la prohibición de botellas, banderas con barras, latas, aerosoles, objetos cortantes, incluso equipos de protección contra los gases lacrimógenos. 

>> Jefe del partido de Temer considera necesaria su renuncia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.