• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores además llevan adelante una campaña en redes sociales pidiendo una pensión digna.

Los trabajadores además llevan adelante una campaña en redes sociales pidiendo una pensión digna. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2017



Blogs


La protesta, la cual comenzó hace 10 días y que apoyan unos 13.000 trabajadores, se efectúa mientras que los sindicalistas tienen una reunión para discutir la propuesta de pensiones de los afectados.

La paralización del sistema judicial en Costa Rica llegó este viernes al décimo día. Una huelga que apoyan unos 13.000 trabajadores, mientras los líderes gremiales se encuentran reunidos para abordar una nueva propuesta de reforma del sistema de pensiones del sector.

Los líderes sindicales analizan una proposición de la Asamblea Legislativa para cambiar el polémico proyecto de ley que incluía un recorte a las pensiones y los llevó originalmente al paro, de acuerdo con los huelguistas.

Según el trámite que realizó este jueves el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, Carlos Chinchilla, se está a la espera de la decisión de la Procuraduría General de la República de declarar o no la ilegalidad de la huelga.

Los trabajadores del Poder Judicial en Costa Rica mantienen un conflicto que ha provocado serios efectos en el despacho de justicia en ese país. Los tribunales están cerrados y no hay audiencias ni juicios. Todas la diligencias legales están paralizadas.

"No se mueve ni un papel en la Justicia. Ni juicios, ni declaraciones, ni investigaciones ni entrega de hojas de delincuencia (denuncias)", expresó este viernes un representante sindical que se encontraba, junto a sus compañeros, en la protesta.

Los empleados del Poder Judicial protestan desde el pasado miércoles, por la negativa de la Asamblea Legislativa de Costa Rica que descartó discutir el proyecto de Ley de Reforma del Régimen de Pensiones.

Los trabajadores están en contra de que se suba la edad de retiro de 60 a 65 años, a 30 años de trabajo el período mínimo para retirarse; y del 11 por ciento al 15 por ciento del sueldo la cotización que hacen los trabajadores.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.