• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El FA exhortó al Gobierno de Costa Rica a contribuir con la paz en Venezuela ante la ONU.

El FA exhortó al Gobierno de Costa Rica a contribuir con la paz en Venezuela ante la ONU. | Foto: Público

Publicado 26 julio 2017



Blogs


La Comisión Política del Frente Amplio (FA) reiteró su rechazo absoluto a las intenciones intervencionistas de EE.UU. junto a otros países latinoamericanos contra Venezuela.

La Comisión Política del Frente Amplio (FA) de Costa Rica, expresó este miércoles sy rechazo absoluto a las intenciones intervencionistas que del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) junto a otros países latinoamericanos, que apoyan las acciones violentas de la oposición venezolana.

El FA reiteró a través del comunicado su apoyo al Gobierno de Venezuela y a las elecciones de los miembros de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo domingo 30 de julio, un proceso que esperan transcurra en paz.

"La crisis en Venezuela debe ser resuelta por el pueblo venezolano", subraya el comunicado.

 

Asimismo, los integrantes de la Comisión lamentan y deploran el uso "politiquero" e "irresponsable" que han hecho algunos partidos políticos de Costa Rica sobre la situación en Venezuela, por lo que aseguran que estas acciones alimentan a los sectores violentos a continuar con sus intentos desestabilizadores.

El comunicado también expresa que el Gobierno venezolano está establecido gracias a un proceso electoral y es reconocido por la comunidad internacional, por lo que cuenta con legitimidad para tomar decisiones constitucionales.

De igual manera, el FA exhortó a al Gobierno de Costa Rica para que reflexione su posición ante los órganos multilaterales, especialmente ante la Organización de Estados Americanos (ONU), y contribuya a la realización de mesas de negociación en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.