• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Coca Cola comenzó a notificar a sus trabajadores sobre los despidos anunciados en 2014.

Coca Cola comenzó a notificar a sus trabajadores sobre los despidos anunciados en 2014. | Foto: Reuters

Publicado 8 enero 2015



Blogs


La empresa Coca-Cola argumentó que los despidos se deben a recortes presupuestarios.

La multinacional estadounidense Coca-Cola anunció este jueves que despedirá a unos mil 800 trabajadores a escala mundial. La decisión obedece a un nuevo plan de recortes que ahorrará a la empresa unos tres mil millones de dólares. 

“Nos hemos comprometido a garantizar un trato justo y equitativo para todo el personal afectado”, dio a conocer la multinacional a través de un comunicado divulgado este jueves en medios estadounidenses. 

La empresa de Atlanta (sur de EE.UU.) comenzó este jueves a notificar a sus empleados sobre los despidos que habían anunciado a mediados del año pasado. De acuerdo a las previsiones de Coca Cola los despidos culminarán en los próximos meses. 

Coca-Cola cuenta con unos 130 millones de empleados en todo el mundo.

 En octubre de 2014 Coca Cola anunció un plan de recortes que contemplaba una reducción del gasto  anual de unos tres millones de dólares hasta 2019. Desde entonces, muchas fueron las acciones de rechazo contra una medida que dejaría sin empleo a miles de trabajadores en todo el mundo. 

En abril de 2014 Coca-Cola en España despidió a unos 235 trabajadores todos de la plantilla de su fábrica en Fuenlabrada (en Madrid) luego que finalizará el plazo del “plan de adhesión voluntaria” propuesto por la empresa. 

El DATO 
Coca Cola  ganó en los nueve primeros meses del año 2014 unos seis mil 300 millones de dólares. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.