• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las centrales volverán a la calle como lo hicieron anteriormente en abril de 2016.

Las centrales volverán a la calle como lo hicieron anteriormente en abril de 2016. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2017

Las tres principales centrales argentinas de trabajadores acordaron marchar contra las políticas económicas implementadas por el presidente Mauricio Macri.

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) confirmó su participación en la marcha convocada por la Confederación General de Trabajadores de Argentina (CGT), la mayor central sindical del país, que se realizará el próximo martes 22 de agosto en Buenos Aires (capital) en rechazo a las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

Los representantes de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, confirmaron la participación de ambas organizaciones en la marcha que se concentrará en la Plaza de Mayo a las 15H00 hora local.

Yasky y Micheli se reunieron con el sindicalista de la CGT, Juan Carlos Smith, y el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, para expresar en un comunicado que la movilización será en defensa de los puestos de trabajo, en rechazo a la reforma previsional, la reforma laboral y las políticas represivas. Además, exigen la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Tras finalizar el encuentro, los dirigentes gremiales firmaron un comunicado en el que se comprometen a "construir lazos de unidad en el movimiento obrero para enfrentar las políticas de ajuste".

Esta cooperación gremial significa una rápida respuesta al presidente Mauricio Macri, quien el jueves enfrentó a los sindicatos al considerar que los resultados de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo debían cesar con los reclamos de los trabajadores.

>> Interpol se une a búsqueda del argentino Santiago Maldonado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.