• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores expresan que los bajos salarios no les permiten vivir honradamente.

Trabajadores expresan que los bajos salarios no les permiten vivir honradamente. | Foto: AGTCAP

Publicado 2 agosto 2016



Blogs


Manifestantes rechazan los bajos salarios y los ajustes a las tarifas de los servicios de gas, agua y electricidad impuestos por Macri.

Trabajadores argentinos agrupados en organizaciones como la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos Autogestivos y Precarizados (AGTCAP) y Frente Popular Darío Santillán (FPDS), protestan contra los ajustes impuestos por el presidente Mauricio Macri y solicitan un aumento de sueldo.

Los manifestantes cerraron el puente Pueyrredón de Buenos Airees (Capital) y marchan a la sede de Desarrollo Social, con el propósito de apostarse en el edificio y enviar una comisión a la espera de ser recibidos por las autoridades gubernamentales.

En tanto, otro grupo de los protestantes se desprenderá y se trasladará hasta el ministerio de Trabajo donde realizarán acciones similares.

>> Conozca el tarifazo que aplica Macri en Argentina

 

Acciones de calle también se realizan en provincias como Córdoba, Santa FE y Neuquén, según informa Télam. 

"Exigimos el ingreso irrestricto de nuestro/as compañeros y compañeras ya que las trabas que ejerce el Ministerio golpea a quienes venimos sufriendo desde hace años altos niveles de pobreza y somos además, quienes más nos vemos afectados en los últimos meses por el tarifazo y el ajuste, que provocaron más miseria y desocupación", señalaron a través de un comunicado las organizaciones que marchan.

>> El regreso de las políticas neoliberales a la Argentina

En contexto 

Para los trabajadores, la inflación interanual alcanzó un 46 por ciento y el salario real se derrumbó casi un 10 por ciento.

Gremios de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) midieron un incremento del índice de precios del 2,7 por ciento en junio.

Además, puntualizaron que la situación es aún más grave para trabajadores de bajos ingresos, sector en el que la suba interanual trepó al 52,6 por ciento. Indicaron que el poder adquisitivo cayó un 9,9 por ciento entre noviembre de 2015 y junio de este año y que van por la reapertura de paritarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.