• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cesan funcionario mexicano por desear muerte de 100 en Orlando
Publicado 13 junio 2016



Blogs


Un funcionario del gobierno de Jalisco en México publicó en Facebook un comentario homofóbico, por lo que el gobernador ordenó su inmediato despido.

Un funcionario del gobierno de Jalisco, México, fue cesado después de volcarse a las redes sociales a burlarse de la comunidad gay y a celebrar el ataque al centro nocturno gay Pulse en Orlando, Florida, que la madrugada de este domingo dejó 50 muertos y 50 heridos.

El servidor público fue identificado, según el diario mexicano La Jornada, como Jesús Mazo Corona, quien tenía a su cargo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, comentó que no hay lugar ni tolerancia dentro de su administración para personas que se expresan de manera insultante contra cualquiera.

La oficina de prensa del gobernador emitió un comunicado en que dice que el funcionario “realizó publicaciones homofóbicas relacionados con los actos violentos ocurridos en un club nocturno de Orlando”, Florida.

“Los primeros que debemos ser tolerantes somos nosotros, los que servimos a la gente, por lo que solicité (a Mazo Corona) una disculpa pública,”, dijo Miguel Castro Reynoso, el jefe del funcionario presuntamente homofóbico.

“Esta persona deja de formar parte en este momento” del gobierno de Jalisco.

La Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual del estado tapatío, ubicado al norte de la Ciudad México, expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias.

Activistas LBGT acudieron al consulado de Estados Unidos para colocar una bandera en apoyo a los caídos en la tragedia de Orlando, llevada a cabo por un sujeto identificado como Omar Mateen, de 29 años, que entró al centro nocturno y empezó a disparar indiscriminadamente.

La policía tardó casi cuatro horas en tomar control de la situación y casi una hora desde que el grupo de asalto policial SWAT entró. Se dice que 11 policías se enfrentaron a Mateen antes de matarlo, pero para entonces la tragedia ya había sucedido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.