• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La torre recibe cerca de siete millones de visitas, lo que lo convierte en ell monumento de pago más visitado del mundo.

La torre recibe cerca de siete millones de visitas, lo que lo convierte en ell monumento de pago más visitado del mundo. | Foto: Archivo

Publicado 22 mayo 2015

Los empleados de la torre protagonizaron una protesta este viernes a manera de presión para que la dirección encargada del monumento actúe contra la inseguridad debido al incremento de robos en la modalidad “carteristas”.

Este viernes, la Torre Eiffel en París (Francia) estuvo cerrada por un lapso de siete horas a consecuencia de una manifestación por parte de sus trabajadores contra el incremento de la inseguridad en la modalidad de “carteristas”.

El principal atractivo turístico de Francia estuvo cerrado desde las 09.30 (07.30 GMT) y fue reabierta a las 6.30 hora local (14.30 GMT).

Un portavoz de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel indicó a la agencia de noticias Efe que el personal estaba "unido de forma general para denunciar el aumento de la inseguridad", pero estimó que no preveía la prolongación de la situación durante varios días.

Vea aquí→ 10 cosas que seguro no sabías sobre la Torre Eiffel

La mayoría de sus empleados decidieron ejercer su derecho a dejar de laborar ante el recrudecimiento de la actividad de los carteristas, además de varias agresiones y amenazas que se viven en el monumento según informaron a través de un comunicado.

En las peticiones los empleados le reclamaban a la dirección aplicar medidas permanentes y eficaces contra esa "plaga de la cual numerosos turistas son víctimas cada día".

Ante esta medida, la dirección se pronunció indicando que llevan a cabo una cooperación activa con la prefectura de policía para reforzar las medidas destinadas a garantizar la seguridad del personal y del público.

La Torre Eiffel recibe cerca de siete millones de visitantes al año (de los cuales el 75 por ciento son extranjeros), lo que la convierte en el monumento de pago más visitado del mundo.

Lea también: Siempre sí llegó Al Qaeda a la Torre Eiffel

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.