• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el hecho delictivo está involucrado un agente de arte.

En el hecho delictivo está involucrado un agente de arte. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2015

La Fiscalía de París abrió una investigación por robo, estafa y receptación de varios cuadros de Pablo Picasso que pertenecían Catherine Hutin-Blay.

La Justicia francesa investiga el presunto robo de tres cuadros a Catherine Hutin-Blay, la hija de la que fue la última pareja de Pablo Picasso, Jacqueline Roque, quien denunció los hechos en marzo pasado y que llevó al arresto del agente de arte, Olivier Thomas.

Thomas, de 57 años, se desempeña como gerente de Air Transit International, una empresa de compraventa de arte, y fue detenido el pasado lunes por la policía y quedó en libertad sin cargos el miércoles, informaron los diarios franceses Le Figaro y Le Parisien.

Lea también: Dos años de cárcel para electricista de Picasso

El 23 de marzo, la Fiscalía de París abrió una investigación por robo, estafa y receptación sobre la base de una querella presentada por Hutin-Blay, quien denunció la desaparición de su residencia de Mougins de un cuadro de Rembrandt de 1656, “L'Homme au casque d'or” y dos retratos de su madre hechos por Picasso en 1957, “Femme se coiffant” y “Espagnole à l'éventail”.

Femme se coiffant, uno de los cuadros desaparecidos.

La hija de Jacqueline Roque afirma que en 2008 encargó al agente de arte un inventario antes de que los fondos que estaban en Mougins, en el último taller del genio español, fueran trasladados.

Olivier Thomas los llevó a unas instalaciones de Air Transit y la relación con Hutin-Blay se deterioró.

Lea también

Compran obra de Picasso en 27 millones de dólares


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.