• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aseguran que las inundaciones empeorarán en el sureste de Texas y al suroeste de Luisiana hasta que su centro toque tierra

Aseguran que las inundaciones empeorarán en el sureste de Texas y al suroeste de Luisiana hasta que su centro toque tierra | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2017



Blogs


Las autoridades estiman albergar a un total de 30.000 personas en refugios y esperan unas 450.000 solicitudes de asistencia.

El sistema de tormentas que azota a Texas desde el viernes es "un escenario de pesadilla" que está lejos de terminar, expresó este martes la portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Claire Nullis, durante una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza.

Nullis difundió la alerta al observar que la tormenta tropical Harvey no da señales de alejarse del sur de Estados Unidos (EE.UU.). Hasta la fecha, Harvey provocó inundaciones catastróficas en áreas metropolitanas como Galveston y Houston, y más de diez personas fallecidas.

“El pronóstico más reciente que tenemos indica que la tormenta se moverá este martes hacia la costa alta y media de Texas, donde se debilitará mientras avanza hacia el estado de Tennessee. Sin embargo, aunque la velocidad del viento se reduce, el potencial de lluvias continúa y es grave. Los tornados son un peligro adicional que los locales tendrán que enfrentar, realmente es un escenario de pesadilla”, aseguró la portavoz.

Asimismo, se prevé que la precipitación total llegue a 1,2 metros y los centros meteorológicos han tenido que establecer nuevas medidas debido a las lluvias constantes.

Por su parte, el secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó a través de su cuenta en Twitter que se encuentra consternado por la devastación generada y envió su apoyo a las víctimas y a los rescatistas.

Houston es la zona más afectada por las inundaciones dejadas tras el paso de Harvey, y ha generado miles de desplazados en el sureste de Texas.

>> Trump planea viaje a Texas para evaluar daños de huracán Harvey


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.