La Casa Blanca anunció este lunes que el presidente estadounidense Donald Trump viajará el martes al estado de Texas para evaluar los daños del huracán Harvey, ahora convertido en tormenta tropical y responsable de catastróficas inundaciones.
"El presidente viajará a Texas el martes. Estamos coordinando la logística con las autoridades estatales y locales", indicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un breve comunicado.
>> Paso de Harvey por Texas deja ocho muertos
Sin embargo, Sanders se negó a dar detalles sobre las ciudades que visitará Trump y los encuentros que el presidente podría mantener con los servicios de emergencia y las autoridades estatales y municipales.
Por su parte, el mandatario aseguró que acudiría a Texas "en cuanto pueda".
I will be going to Texas as soon as that trip can be made without causing disruption. The focus must be life and safety.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de agosto de 2017
"Iré a Texas en cuanto el viaje pueda hacerse sin causar ningún trastorno. Lo más importante debe ser la vida y la seguridad", afirmó Trump, quien viaja acompañado con un gran dispositivo de seguridad.
Trump sostuvo este sábado que tratará de evitar los errores que cometió el presidente George W. Bush con el huracán Katrina en 2005, ya que, en ese momento, Bush fue criticado por la tardía respuesta que dio ante la devastación que dejó Katrina en Nueva Orleans (sur de Estados Unidos).