• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades locales informaron del fallecimiento de al menos ocho personas en Texas.

Las autoridades locales informaron del fallecimiento de al menos ocho personas en Texas. | Foto: Reuters

Publicado 29 agosto 2017



Blogs


Según la portavoz de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense viajará a Texas este martes para evaluar los daños ocasionados por el huracán Harvey.

La Casa Blanca anunció este lunes que el presidente estadounidense Donald Trump viajará el martes al estado de Texas para evaluar los daños del huracán Harvey, ahora convertido en tormenta tropical y responsable de catastróficas inundaciones.

"El presidente viajará a Texas el martes. Estamos coordinando la logística con las autoridades estatales y locales", indicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un breve comunicado.

>> Paso de Harvey por Texas deja ocho muertos

Sin embargo, Sanders se negó a dar detalles sobre las ciudades que visitará Trump y los encuentros que el presidente podría mantener con los servicios de emergencia y las autoridades estatales y municipales.

Por su parte, el mandatario aseguró que acudiría a Texas "en cuanto pueda".

"Iré a Texas en cuanto el viaje pueda hacerse sin causar ningún trastorno. Lo más importante debe ser la vida y la seguridad",  afirmó Trump, quien viaja acompañado con un gran dispositivo de seguridad.

Trump sostuvo este sábado que tratará de evitar los errores que cometió el presidente George W. Bush con el huracán Katrina en 2005, ya que, en ese momento, Bush fue criticado por la tardía respuesta que dio ante la devastación que dejó Katrina en Nueva Orleans (sur de Estados Unidos).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.