• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los meteorólogos del NHC prevén inundaciones "devastadoras" con riesgo mortal.

Los meteorólogos del NHC prevén inundaciones "devastadoras" con riesgo mortal. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2017



Blogs


El huracán Harvey ascendió a categoría dos en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, con vientos que alcanzan los 160 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este viernes que el huracán Harvey, que amenaza a la costa de Texas (suroeste), subió a categoría dos en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, con vientos que alcanzan los 160 kilómetros por hora.

Según el último boletín de la institución, a las 05H00 GMT, Harvey se ubicaba a 355 kilómetros al sureste de Corpus Christi, ciudad con unos 325.000 habitantes en la costa central de Texas, y avanzaba a 17 kilómetros por hora en dirección noroeste.

>> Depresión tropical Harvey avanza hacia costas de EE.UU.

Los meteorólogos del NHC prevén inundaciones "devastadoras" con riesgo mortal, provocadas por las fuertes lluvias y la marejada ciclónica. Incluso, varias ciudades de Texas, en el sur de Estados Unidos, comenzaron a ser evacuadas.

El centro espera un fortalecimiento rápido del fenómeno, previendo que se convierta en un "huracán mayor" de al menos categoría tres, con vientos de hasta 209 kilómetros por hora, y "potencialmente mortal" cuando toque tierra en Texas el sábado hacia las 01H00 locales (06H00 GMT).

"A todos aquellos que todavía no han abandonado (la ciudad), por favor apúrense en hacerlo", afirmó Ted Wheeler, alcalde de Portland, una ciudad de la costa de Texas de 17.000 habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.