• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Según el NHC Harvey presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) que podrían intensificarse en su paso por el Caribe.

Según el NHC Harvey presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) que podrían intensificarse en su paso por el Caribe. | Foto: @NHC_Atlantic

Publicado 18 agosto 2017



Blogs


Harvey es la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se desplaza con una velocidad de traslación de 18 millas por hora (30 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EE.UU.), informó este viernes que la tormenta tropical Harvey, la novena de la temporada de huracanes en el Atlántico, continúa su paso por el este del Caribe.

Según los especialistas la tormenta se fortalecerá en las próximas horas tras su avance en el océano Atlántico.

El NHC indicó que Harvey esta a 55 millas, unos 90 kilómetros, al oeste de Barbados y a 60 millas (95 kilómetros) al este-sureste de Santa Lucía, en las Antillas Menores.

>>Activan más de 7.750 funcionarios ante tormenta en Venezuela

La información del boletín de las 12H00 (Hora GMT) del NHC anuncia que Harvey presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) desplazándose al oeste con una velocidad de traslación de 18 millas por hora (30 km/h).

Las autoridades mantienen un aviso de tormenta tropical, entre las primeras 24 y 36 horas, para las islas de Martinica, Santa Lucía, Barbados y San Vicente y las Granadinas, con una vigilancia de tormenta tropical para Dominica.

Harvey seguirá su curso este viernes por las Antillas Menores (Islas de Sotavento) y sus vientos máximos sostenidos se pueden intensificar. Además producirá lluvias con 2 y 4 pulgadas (5 y 10 centímetros) en las Islas de Barlovento, desde Martinica hacia el sur hasta Granada.

>>Gert se transforma en huracán en el Atlántico

"Estas lluvias podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra" peligrosos, alertó el NHC.

Desde el 2017 la primera tormenta tropical que se formó fue Arlene, un mes antes del inicio de la temporada, le siguieron Bret y Cindy, después una "tormenta sin nombre" seguida de Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán, luego Gert, el segundo huracán, y ahora Harvey.

"Tormenta tropical Centro de Harvey entre Barbados y las islas de Barlovento".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.