• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El SMN, junto con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos (EE.UU.), vigilan las costas de Veracruz hasta Río Panuco. 

El SMN, junto con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos (EE.UU.), vigilan las costas de Veracruz hasta Río Panuco.  | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2017



Blogs


Las autoridades pronostican tormentas de intensas a torrenciales en las regiones de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

La tormenta tropical Franklin impactó en horas de la noche del lunes las poblaciones de Pulticub, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, en México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMA).

Según el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el centro del ciclón tropical se localizó en aproximadamente a 25 kilómetros (km) al sur de Punta Herrero, a 105 km al noreste de Chetumal, y a 125 km al sur de Tulum, todas poblaciones pertenecientes a Quintana Roo. 

La tormenta provocará lluvias torrenciales en regiones de Quintana Roo, y lluvias intensas en zonas de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Conagua también pronostica rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en Quintana Roo, y rachas de viento superiores a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 m de altura en Yucatán y Campeche.

>> Miles de campesinos mexicanos marchan en rechazo al TLCAN

Las autoridades han recomendado a la población en general y a la navegación marítima extremar las precauciones y estar pendiente de los avisos del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.