• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación puede servir, a futuro, para parejas con problemas de fertilidad.

La investigación puede servir, a futuro, para parejas con problemas de fertilidad. | Foto: Centre de genetica Girona

Publicado 8 agosto 2017



Blogs


Este estudio permitiría descurbri más información acerca del estado de un embrión, y ayudaría a los médicos a seleccionar aquellos con mayores probabilidades de convertirse en embarazos exitosos.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos creó una nueva técnica para producir imágenes de embriones vivos de ganado que pueden ayudar al desarrollo de la fecundación in vitro en humanos.

El estudio, publicado hoy en la revista Nature Communications, proporcionaría información avanzada acerca del estado del embrión y ayudaría a los médicos a seleccionar aquellos que tienen más probabilidades de llevar a embarazos exitosos.

>> Modifican genes de embrión humano por primera vez

Esta información podría ser útil para las parejas que tienen problemas de fertilidad, teniendo en cuenta que un tratamiento de fecundación puede costar alrededor de 20.000 dólares (casi 17.000 euros), lo que aumenta el deseo de acertar en el primer intento.

El nuevo método, que se probó en una vaca, consiste en filtrar luz a través de los tejidos con el objetivo de crear una imagen del embrión. Esta técnica también resuelve los problemas que ocasionaban otros métodos químicos o físicos y suponían un riesgo tóxico para el tejido vivo.

>> Dispositivo mejoraría equilibrio en pacientes con Parkinson

"Uno de los santos griales de la embriología es encontrar una manera de determinar de una manera no invasiva qué embriones son más viables", señaló uno de los autores de la investigación, Matthew Wheeler.

Los análisis del embrión para poder determinar su desarrollo se realizan a través de la observación de los fluidos de células, aunque, según Wheeler, "todavía no hay un marcador universal para diagnosticar con exactitud el estado de salud del embrión".

El equipo de investigadores espera que esta técnica pueda aplicarse a los tratamientos de fertilidad humana, así como a diferentes estudios de tejidos animales que sirvan para el desarrollo científico en la materia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.