Al menos 14 personas han muerto a consecuencia de las inundaciones en el estado de Virginia Occidental, EE.UU., entre los fallecidos hay dos menores de ocho y cuatro años, confirmó en un comunicado el gobernador de esa localidad, Earl Ray Tomblin.
Las autoridades estadounidenses han declarado estado de emergencia en 44 de los 55 condados del estado de Virginia Occidental a causa de las tormentas producidas en la región, según los medios locales.
Además, reportan que cerca de 500 personas se encuentran atrapadas en el interior de un centro comercial de la ciudad de Elkview (estado de Virginia Occidental), luego de que un puente de esa localidad se desplomara.
Algunos restaurantes han colaborado para donar comidas a los damnificados que no han logrado regresar a sus hogares ubicados en las zonas más afectadas, según información de medios locales.
Los equipos de rescate están trabajando en la construcción de un puente temporal que permita evacuar a las personas, luego de que las labores de salvamento por parte de la Guardia Nacional han fallado.
NEWS: Gov. Tomblin addresses West Virginians on flooding damage and response. https://t.co/N4kmfMK35q
— Governor Tomblin (@GovTomblin) 24 de junio de 2016
The bridge going into Elkview's Crossings Mall has washed out. Shoppers, workers stranded in the plaza #EyewitnessWV pic.twitter.com/hw3yIJfNYi
— Eyewitness News (@wchs8fox11) 24 de junio de 2016