• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se forma tormenta tropical Cristobal al sureste de las Bahamas. (Foto: Archivo)

Se forma tormenta tropical Cristobal al sureste de las Bahamas. (Foto: Archivo)

Publicado 24 agosto 2014

Las autoridades emitieron una advertencia de tormenta tropical para el sureste de Bahamas. Cristobal podría provocar hasta 300 milímetros en precipitaciones.

Una nueva tormenta tropical llamada "Cristobal" se formó este domingo cerca del sureste de las Islas Bahamas mientras avanzaba hacia el noroeste con vientos cercanos a 72 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

"Cristobal" podría provocar hasta 300 milímetros en precipitaciones en partes de Haití y República Dominicana, lo que a su vez podría causar inundaciones y deslaves, especialmente en zonas montañosas.

Las autoridades emitieron una advertencia de tormenta tropical para el sureste de Bahamas, dijo el CNH, con sede en Miami (sureste).

El fenómeno se mueve a una velocidad de 14 kilómetros por hora, y debería fortalecerse en las próximas 48 horas, agregó el centro.

Se prevé que la tormenta siga una trayectoria hacia el norte entre la tarde de este domingo y este lunes, alcanzando el centro de Bahamas.

Los pronósticos para los días posteriores indican que "Cristobal" continuará fortaleciéndose y que posiblemente se convertirá en huracán mientras gira al noreste para dirigirse a la costa de Carolina del Norte, en Estados Unidos, el próximo jueves y viernes.

En República Dominica más de tres mil personas se han visto afectadas por el paso de una onda tropical por el país. 

Esta tormenta tropical se suma a las otras dos tormentas que se han formado desde que el pasado 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en la cuenca atlántica: "Arthur" y "Bertha", los cuales luego se convirtieron en huracanes.

En tanto, el huracán "Marie" se desplaza por el Pacífico y amenaza las costas mexicanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.