• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de tres mil desplazados han dejado las lluvias en República Dominicana. (Foto: @Branduin13)

Más de tres mil desplazados han dejado las lluvias en República Dominicana. (Foto: @Branduin13)

Publicado 24 agosto 2014



Blogs


Las precipitaciones causaron inundaciones en toda la región este y parte del noreste del país, informó el Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

Al menos tres mil 603 personas desplazadas, 606 viviendas afectadas y 23 comunidades incomunicadas son el resultado de las intensas lluvias de los dos últimos días que han caído en República Dominicana causadas por una onda tropical, informaron este domingo autoridades de socorro.

Las precipitaciones causaron inundaciones en toda la región este y parte del noreste del país, informó el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), que sumó daños sufridos por dos puentes, una subestación eléctrica y un hospital.

La situación mantiene en alerta a 18 de las 32 provincias dominicanas, siendo la más afectada la de San Pedro de Macorís (este), donde las aguas mantienen cortada la comunicación terrestre con varias localidades.

El COE agregó que todos los desplazados se encuentran refugiados en casas de familiares y amigos, y que se espera que este domingo las lluvias empiecen a ceder, aunque se mantiene el riesgo de inundaciones debido al gran caudal recibido por ríos, arroyos y cañadas.

Entre las medidas tomadas por las autoridades de socorro figuran la prohibición de navegación para las frágiles y pequeñas embarcaciones en la bahía de Samaná (noreste) y costa del Atlántico (norte), debido a olas grandes, mientras que en la costa del mar Caribe (sur), deben de navegar con precaución sin aventurarse mar afuera.

Los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas, advirtió el COE.

El último parte meteorológico indicó que la cuarta depresión tropical de la temporada se formó la tarde del sábado sobre las Bahamas y tras los desbordamientos e inundaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.