• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 agosto 2014



Blogs


En 2013 México sufrió uno de los peores desastres naturales provocados por el azote simultáneo de los huracanes Ingrid (Golfo de México) y Manuel (Pacífico) que dejaron un saldo de 157 muertos y al menos 1,7 millones de damnificados.

El huracán "Marie", octavo de la temporada en el océano Pacífico, se intensificó rápidamente a categoría 4 este domingo , mientras seis estados mexicanos se preparaban para la llegada de lluvias torrenciales y fuertes olas, informaron los meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés), con sede en Miami, Florida (sureste de EEUU), indicó que Marie se ubica aún lejos de las costas, a unos 750 kilómetros al sur de Baja California, con vientos de hasta 215 kilómetros por hora.

Hasta ahora no se anunciaron tormentas en la zonas costeras, pero según el NHC Marie provocó grandes olas en una parte de las costas del suroeste de México y tomará fuerza en los próximos días. Se espera que el impacto se extendienda hacia la península de Baja California y el huracán siga hacia el noroeste.

"Probablemente los oleajes provocarán olas y corrientes violentas extremadamente peligrosas", advirtieron meteorólogos.

El Servicio Meteorológico mexicano recomendó el sábado a la población de seis estados (Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Nayarit), ubicados sobre el Pacífico, extremar precauciones por las lluvias torrenciales que favorece la llegada del huracán Marie.

El organismo alertó a la población a "extremar precauciones" y a mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil por las lluvias que pueden ablandar el suelo, causar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.