• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vázquez recibirá la banda presidencial de parte de José Mujica a las 12H20 hora local.

Vázquez recibirá la banda presidencial de parte de José Mujica a las 12H20 hora local. | Foto: republica.com.uy

Publicado 1 marzo 2015



Blogs


La toma de posesión se realizará en el Parlamento cerca de las 10H10 hora local (12H10 GMT) y luego ofrecerá un discurso ante el Poder Legislativo.

Todo está preparado en la Plaza Independencia de Montevideo, capital uruguaya, para la toma de posesión como presidente de Tabaré Vázquez, quien asumirá las riendas del país en el período 2015-2020.

Vázquez recibirá la banda presidencial de parte del presidente saliente José Mujica, quien antes de retirarse goza de una popularidad cercana al 65 por ciento, según los últimos sondeos.

De acuerdo con el cronograma, Vázquez tomará juramento en el Parlamento cerca de las 10H10 hora local (12H10 GMT) y luego ofrecerá un discurso ante la Asamblea General del Poder Legislativo.

Posteriormente, junto al vicepresidente Raúl Sendic se dirigirá a la Plaza Independencia desde donde recorrerá en automóvil un trayecto de 21 cuadras por la Avenida Libertador, en la capital.

La firma del acta de transmisión del mando y el traspaso de la banda se realizará a las 12H20 hora local (14H20 GMT), a partir de la cual el nuevo presidente instituirá el nuevo Consejo de Ministros.

Asimismo, ofrecerá un discurso y saludará a las delegaciones de decenas de países y organismos internacionales que participarán en el acto.

A la toma de posesión está prevista la visita de los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; el de Cuba, Raúl Castro;  de Chile, Michelle Bachelet; de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Horacio Cartes, entre otros. Por Venezuela, asistirá la canciller venezolana Delcy Rodríguez y por Argentina el vicepresidente, Amado Boudou.

En horas de la noche, el presidente electo Tabaré Vázquez emitirá una cadena nacional de radio y televisión para explicar los lineamientos de su gobierno.

Fuentes oficiales informaron que se tiene previsto un amplio sistema de seguridad que incluye el despliegue de más de mil 200 policías y 600 militares, equipos de monitoreo móvil y cámaras de videovigilancia.

CONTEXTO

Tabaré Vázquez rompió con la hegemonía bipartidista del Partido Nacional y el Partido Colorado, que habían dominado la historia política uruguaya desde 1830 al convertirse en el primer mandatario del Frente Amplio. Este 1 marzo vuelve a la presidencia de Uruguay.

Tabaré aspira profundizar las políticas sociales que han sido la base del Frente Amplio como la iniciativa del plan Ceibal (una computadora por niño) y el desarrollo de mesas locales de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

LEA TAMBIÉN:

Las 12 razones por las que "Pepe" Mujica destacó

Tabaré Vázquez, el nuevo presidente de Uruguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.