• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hecho ocurrió cerca de las 02H00 local en el tercer piso del centro de salud.

El hecho ocurrió cerca de las 02H00 local en el tercer piso del centro de salud. | Foto: Parrishmed

Publicado 17 julio 2016



Blogs


Una enfermera y una paciente de un hospital de Florida perdieron la vida tras el impacto de las balas disparadas por un hombre sin identificación.

Dos mujeres perdieron la vida este domingo luego de que un hombre armado ingresara al Centro Médico de Parrish en Titusville (Florida, EE.UU.) y abriera fuego.

Creca de las 02H00 local, una paciente de 90 años de edad y una enfermera de 40, que se encontraban en el tercer piso del hospital, fueron alcanzadas por las balas disparadas por un sujeto desconocido.

>>EE.UU. "sangra" con la cifra de muertos por arma de fuego que ya registra en el año

Según informa el medio local CBS News el presunto atacante fue arrestado por las autoridades, sin embargo, hasta el momento no se han brindado detalles se su identificación y el motivo por el cual disparó.

Oficiales de la policía informaron que el atacante disparó "al azar".

Asimismo, otro agente destacó que de no ser por por dos guardias de seguridad del hospital, que pese a no estar armados, reaccionaron ante lo sucedido de manera rápida e impidieron que el tiroteo se cobrara más vidas.

"Nuestra respuesta fue en cuestión de minutos, y dos guardias de seguridad ya tenía al tirador en custodia", dijo el jefe de policía, John Lau.

Por el momento la policía se encuentra en labores de investigación.

>>Tres muertos tras tiroteo en Michigan, EE.UU.

En contexto
Las cifras de muertos en Estados Unidos durante los primeros seis meses del año supera los 7 mil, según la organización estadounidense Archivo de la Violencia Armada (Gun Violence Archive).
La cuenta sigue aumentando este año: 28 mil 422 incidentes con armas de fuego, 15 mil 149 heridos y 7 mil 321 muertos. El racismo ya sea por raza o religión, ha sido la vertiente principal en esta situación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.