• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales informan que hay dos civiles heridos.

Medios locales informan que hay dos civiles heridos. | Foto: @IndependentNGR

Publicado 11 julio 2016



Blogs


El autor del tiroteo falleció junto a dos alguaciles de la ciudad de  St. Joseph. El ataque ocurrió en un tribunal, que fue evacuado.

Dos alguaciles fallecieron este lunes durante un tiroteo en un tribunal de St. Joseph, en Michigan, Estados Unidos. El autor del ataque también murió, informaron medios locales.

Según un comisionado del condado un preso que iba camino de la cárcel tomó el arma de un alguacil y empezó a disparar. 

Alrededor de las 14H20, hora local, se escucharon los primeros disparos. Ya a las 15H00 la situación estaba bajo control,  indicó el sheriff Paul Bailey.

Un agente de policía resultó herido en el brazo izquierdo y en un dedo, mientras que algunos medios indicaron que hay dos víctimas civiles, pero se desconoce su estado. 

El tribunal de la ciudad de St. Joseph fue evacuado y otro contingente de oficiales se acercó al lugar. Todos los heridos fueron trasladados al hospital.

>> Masiva protesta en Nueva York contra violencia policial

Más de 200 arrestos han realizado las autoridades de Estados Unidos en varias ciudades de la Unión, durante las manifestaciones que sacuden al pais por las tensiones entre afroestadounidenses y policías.

Las detenciones ocurren poco después que un hombre afrodescendiente, Micah Xavier Johnson, veterano de la guerra, disparó contra policías y mató a cinco de ellos.

Según The Washington Post durante el 2016 han fallecido 509 personas a manos de la policía en Estados Unidos. Del total de fallecidos 123 eran afroamericanos, 72 latinos y 69 pertenecen a otras minorías; 282 de la muertes fueron causadas por el uso de armas de fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.