• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A las afueras del Tribunal de Justicia de Italia, uno de los afectados recibió primeros auxilios.

A las afueras del Tribunal de Justicia de Italia, uno de los afectados recibió primeros auxilios. | Foto: Hispan Tv

Publicado 9 abril 2015



Blogs


Luego de que su abogado renunciara a seguir defendiéndolo, un hombre de 57 años de edad accionó su arma en el Tribunal de justicia italiano y causó la muerte de tres personas y un herido. Entre los fallecidos se encuentra el abogado.

Se calcula que alrededor de tres personas murieron luego de que un hombre a mano armada disparara este jueves en el Palacio de Justicia de Milán, al norte de Italia, reseñó Hispan Tv.

Se trata del juez Fernando Ciampi del área de quiebra empresariales, el abogado Lorenzo Alberto Claris Appiani y el tercero fue el herido que llegó al hospital Policlínico de Milán en “gravísimas condiciones” y que falleció en una intervención quirúrgica, publicó EFE. La víctima fue identificada con el nombre de Giorgio Herba igualmente imputado con el supuesto autor material de las muertes. Otro herido ingresó al hospital Niguarda de Milán en estado grave y con heridas de bala en el abdomen.

Le puede interesar: “EE.UU.: Tiroteo en la NSA deja al menos un muerto”

Ante el hecho, un hombre fue detenido por su presunta vinculación con la muerte y lesiones a cuatro ciudadanos, en la ciudad de Vimercate a 25 kilómetros de Milán. Se encuentra en una comisaría de la Policía italiana, informó el ministro del Interior Argelino Alfano a través de su cuenta de Twitter.

El detenido fue identificado con el nombre de Claudio Giardiello, de 57 años de edad acusado de fraude en la declaración de bancarrota, informaron los agentes de seguridad.

De acuerdo a la información proporcionada por el diario italiano Corriere Della Sera, Giardello accionó el revólver después de que el abogado defensor anunciara su renuncia a seguir defendiendo a su cliente

“Escuché disparos y vi a un hombre con una pierna ensangrentada, me asusté y corrí”, confesó un testigo al rotativo La Republica. De acuerdo a los testigos durante el incidente se produjeron entre cuatro y cinco disparos.

De acuerdo a otro exdefensor del implicado en el crimen y compañero del asesinado, Valerio Marianello reveló que su excliente era "una persona difícil de gestionar porque no se dejaba aconsejar. Pensaba que todo el mundo le quería timar, era paranoico". Maraniello renunció también a seguir representándolo hace varios años.

Por su parte el primer ministro italiano Matteo Renzi informó que se investigará el caso para aclarar “cómo es posible que se haya podido introducir un arma en un Tribunal, porque es evidente que ha habido algunos errores en el sistema”.

Lea también: “Justicia de EE.UU. confirma que policía de Ferguson es racista”

Tags

Italia Muerte

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.