• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Italia es el destino más concurrido de los inmigrantes africanos.

Italia es el destino más concurrido de los inmigrantes africanos. | Foto: corriere.it

Publicado 5 abril 2015



Blogs


Las autoridades italianas rescataron este sábado a unos mil 500 inmigrantes que se desplazaban con destino a ese país europeo. Trascendió que los inmigrantes viajaban a borde de cinco botes y enviaron avisos de rescate al presentar problemas de navegación.

En menos de 24 horas, navíos de la Armada y la Guardia Costera italianas rescataron a cerca de mil 500 inmigrantes que viajaban a bordo de cinco botes en el sur del Mediterráneo, informó una fuente oficial.

La totalidad de las personas fueron rescatadas el sábado por dos barcos de la Guardia Costera y uno de la Armada en cinco operaciones diferentes, explicó la Guardia Costera en un comunicado.

La fuente detalló que los botes de inmigrantes presentaron dificultades de navegación y enviaron avisos de rescate mediante teléfonos satelitales, luego de zarpar desde la costa de Libia. También, se detectaron otros dos barcos mientras se dirigían al rescate.

El comunicado oficial de la Guardia Costera agregó que los inmigrantes fueron subidos a los navíos italianos y fueron transportados a la isla de Lampedusa y a los puertos de Sicilia.

Lea también -→ 29 inmigrantes mueren de frio en el Mediterráneo

En Contexto

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), António Gutierrez, reveló que desde el 2014 hasta enero de este año 165 mil personas atravesaron el mar Mediterráneo para llegar a Europa, una cifra récord que casi triplica la cantidad de 2013 cuando 60 mil refugiados hicieron la misma travesía.

En un comunicado, el Alto Comisionado de ACNUR advirtió que el número de cruces irregulares del Mediterráneo aumentó de manera alarmante, debido a que "en total, 90 mil personas cruzaron a Europa entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, y al menos dos mil 200 perdieron la vida. En el trimestre anterior fueron 75 mil personas y 800 muertes.

Siga leyendo esta información → 165 mil personas cruzaron el mar Mediterráneo en 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.