• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Que se cumpla lo prometido y firmado, presidente Santos. Es el tiempo de la paz, el orbe entero lo proclama”, manifestó el presidente de las FARC.

“Que se cumpla lo prometido y firmado, presidente Santos. Es el tiempo de la paz, el orbe entero lo proclama”, manifestó el presidente de las FARC. | Foto: Reuters

Publicado 26 septiembre 2017



Blogs


Timochenko hizo la petición en una carta dirigida a Santos en la que lamenta las demoras en la implementación del acuerdo de paz y el incumplimiento de las "garantías mínimas" del pacto.

El máximo líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, exigió este martes al presidente colombiano Juan Manuel Santos cumplir con lo "prometido y firmado" en los acuerdos de paz de La Habana, tras acusarlo de violar las "garantías mínimas" del pacto.

“La inmensa familia fariana se revuelve inconforme e indignada. Miles de combatientes, milicianos, apoyos clandestinos, militantes políticos, seguidores y comunidades que creyeron de buena fe en la seriedad del Estado colombiano, reclaman de esta dirección una posición enérgica”, señaló Timochenko, en una carta abierta a Santos.

El líder de FARC lamentó que el país suramericano se debata en una "encrucijada histórica", al tiempo que aseguró que Colombia “se enrumba por los caminos de la paz, la democracia y la justicia social trazados por los acuerdos de La Habana, o se hunde en el piélago de la violencia como consecuencia de su violación e incumplimiento”.

“Que se cumpla lo prometido y firmado, presidente Santos. Es el tiempo de la paz, el orbe entero lo proclama”, aseveró.

Asimismo, recordó que el Gobierno colombiano debía hacer efectivas las "garantías mínimas" que se establecieron para los exguerrilleros antes de la culminación de la dejación de armas, proceso que concluyó en julio, y que “al día de hoy no se han cumplido”.

>> FARC exige a Santos que cumpla con los acuerdos de paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.