• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, aseguró que las estatuas servirán para que Colombia se reconcilie.

El alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, aseguró que las estatuas servirán para que Colombia se reconcilie. | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2017



Blogs


Los fusiles serán utilizados por el Ministerio de Cultura de Colombia para la construcción de tres monumentos en memoria del conflicto y el proceso para ponerle fin. 

La Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entregará el 25 de septiembre las armas inutilizadas a la Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común (FARC) para la construcción de los monumentos.

El alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, detalló que las esculturas no serán banderas ideológicas.

El funcionario explicó en un comunicado que se construirán en Nueva York, Cuba y Colombia y deberán ser entendidos como un paso en el proceso de reconciliación en el marco de la construcción de la paz estable y duradera en Colombia. 

"Los monumentos servirán para que Colombia se reconcilie, mire hacia adelante, para que Colombia mire su futuro, para que Colombia nunca olvide el pasado", subrayó.

Indicó que es primordial la centralidad de las víctimas en el acuerdo de paz, esto debe verse nítidamente reflejado en los monumentos.

Las FARC terminaron el desarme definitivo en agosto. La Misión de la ONU recibió sus fusiles y los inutilizó. 

>> ELN insta al Gobierno a neutralizar matanza de líderes en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.