• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Este país se lo está comiendo la corrupción, el desempleo, la falta de salud y los asesinatos selectivos", lamentó Granda.

"Este país se lo está comiendo la corrupción, el desempleo, la falta de salud y los asesinatos selectivos", lamentó Granda. | Foto: teleSUR

Publicado 18 septiembre 2017

"Colombia tiene la oportunidad de construir la paz", indicó el dirigente de la FARC en el programa Paz con Lozano transmitido por teleSUR. 

El dirigente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Granda, afirmó este lunes que Colombia necesita ser gobernada por nuevos políticos que estén comprometidos con los Acuerdos de Paz de La Habana.

"No puede continuar siendo gobernada por los mismos, necesita un Gobierno que ataque la corrupción, el desempleo, el retraso en el que estamos, que pare la violencia y que amplíe la democracia", consideró.

En entrevista para el programa Paz por Lozano, transmitido por teleSUR, Granda lamentó que hayan personas interesadas en continuar la guerra. "Se necesitan personas que no estén enamoradas de la guerra y Colombia tiene la oportunidad de construir la paz en todas partes".

Ante esto, instó a todo el pueblo colombiano a estudiar y conocer los acuerdos firmados en La Habana, Cuba. "Necesitamos entre todos estudiar los acuerdos de La Habana, necesitamos que lleguen a la gente y se apropien de ellos", indicó.

Foto: teleSUR

Asimismo, lamentó que aún continúen 1.125 excombatientes de las FARC en las cárceles y que el tránsito que hacen las leyes en el senado colombiano vayan demasiado lentas.

"Hay evidentes retrasos en cuanto a las construcciones, la salud y la educación, por su parte, la alimentación en varios lugares continúa siendo deficiente, el agua no llega en algunos lugares y las viviendas son bastantes rústicas y no dignas", acotó.

Granda informó que la Misión de Naciones Unidas en Colombia finalizó las labores vinculadas a la extracción del armamento y la destrucción de municiones y material inestable en las caletas de las FARC y que para el próximo viernes realizará un acto para dar por cumplido el ciclo de la primera fase.

Con respecto a la segunda fase de la ONU, Granda precisó que el organismo deberá garantizar que se cumpla lo pactado en lo económico, en lo político y en lo social para los insurgentes. Además, deberá verificar que se cumpla lo pactado en las medidas de seguridad para las comunidades, pese a los factores de paramilitarismo "que continúan asesinando a líderes", señaló.

>> ONU finaliza labor vinculada a extracción de armas en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.