• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Timochenko expresó que el acuerdo firmado con el Ejecutivo es el punto de partida de una paz sostenible en Colombia.

Timochenko expresó que el acuerdo firmado con el Ejecutivo es el punto de partida de una paz sostenible en Colombia. | Foto: elespectador.com

Publicado 12 diciembre 2016

Timochenko asegura que las FARC-EP siempre ha aspirado a la paz y ahora que se han dado las condiciones para permitirla se esforzaran para lograrla.

El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", aseguró este lunes que aunque la esencia del acuerdo de paz es "poder salir a hacer política" y ese es su objetivo, en su movimiento no están proyectándose para ser presidentes.

Asimismo, expresó que el acuerdo firmado con el Ejecutivo de Colombia es el punto de partida de una paz sostenible en Colombia y aseguró que podrá llevarse a cabo siempre y cuando haya voluntad entre ambas partes.

"El hecho de que hayamos logrado firmar un acuerdo nos da la plena certeza de que estamos empezando a crear las condiciones para sentar las bases de una paz duradera y perdurable en una Colombia que lo está pidiendo a gritos", indicó Londoño.

>>FARC-EP inicia dejación de armas para cumplir acuerdo de paz

Timochenko destacó que las FARC-EP siempre ha aspirado a la paz y no va a escatimar esfuerzos para conquistarla, especialmente ahora que se han dado unas "condiciones excepcionales" para permitirlo.

El acuerdo definitivo de paz entre el Gobierno y las FARC-EP se firmó el pasado 24 de noviembre al término de cuatro años de negociaciones en La Habana.

"Timochenko" admitió que la incertidumbre sobre la situación de seguridad existe y seguirá existiendo porque "son muchos años de conflicto, hay heridas muy profundas y un sector pequeño de la clase dirigente, pero con mucho poder, que no quiere la paz".

>>Santos: El Nobel fue el viento de popa que nos impulsó al puerto de la paz

Londoño señaló que el mayor premio al que aspira es la consolidación de la paz en el país, y se felicitó de el presidente Juan Manuel Santos recogiera el Nobel de la Paz este sábado en nombre de las víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.