• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La tormenta ha obligado a las autoridades a evacuar zonas de alto riesgo.

La tormenta ha obligado a las autoridades a evacuar zonas de alto riesgo. | Foto: Reuters

Publicado 22 agosto 2015

Centenares de personas han sido evacuadas por la amenaza de la tormenta que ha generado deslizamientos de tierras en varias localidades.

Al menos siete personas muertas y centenares de evacuadas ha dejado hasta ahora el paso del tifón Goni por Filipinas, informaron fuentes oficiales.

Las fuertes lluvias y vientos han afectado el norte del país, en especial las provincias de Benguet, Mountain e Ilocos Norte.

El Consejo Nacional para la Reducción de Desastres informó que de los fallecidos, seis murieron producto de un deslizamiento de tierras y la séptima fue víctima de la caída de un árbol.

 

De acuerdo con el último informe, se reportan cinco personas heridas y otras dos desaparecidas a causa de las fuertes lluvias.

Unas 156 casas han quedado destruidas y 20 carreteras se encuentran bloqueadas.

La tormenta ha obligado a las autoridades a evacuar a unas 5 mil 416 personas. Las mismas han tenido que ser llevadas a refugios temporales.

Los reportes meteorológicos indican que este sábado el tifón se sitúa a 165 kilómetros al noreste de la isla de Calayan, ubicada a unos 80 kilómetros al norte de Luzón.

Autoridades alertaron a los residentes de las zonas más bajas y con vulnerabilidad de riesgo a que se mantengan atentos ante una posible evacuación por una inesperada subida de hasta dos metros del nivel del mar.

EL DATO: Filipinas se ha visto afectada en la última temporada de lluvias por entre 15 y 20 tifones. La temporada de invierno en este país empieza en junio y concluye en noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 26 cifra de muertos por tifón Soudelor en China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.