• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado fin de semana atravesó las Islas Marianas del Norte, donde causó grandes daños materiales, aunque no se reportaron víctimas mortales.

El pasado fin de semana atravesó las Islas Marianas del Norte, donde causó grandes daños materiales, aunque no se reportaron víctimas mortales. | Foto: Reuters

Publicado 12 agosto 2015



Blogs


Siete personas continúan desaparecidas y al menos 513 mil 900 habitantes han tenido que ser evacuados en el sureste del país a causa del fenómeno.

El Gobierno de China informó este martes que la cifra de muertos por el tifón Soudelor aumentó a 26 luego de que continuaran las labores de rescate y salvamento en las zonas afectadas.

Cuatro personas fallecieron en la provincia oriental de Anhui (dos ahogadas y dos en un accidente de tráfico), las víctimas podrían haber sido arrastradas por las fuertes inundaciones o tapiadas por el derrumbe de casas.

En la provincia de Zhejiang, en tanto, murieron 14 personas y cuatro están desaparecidas. 

Y en la provincia de Fujian, tres personas perecieron y otra se encuentra sin paradero conocido por un corrimiento de tierras en Ningde.

Lea también: Tifón Soudelor deja nueve muertos a su paso por China

Según la agencia de prensa oficial Xinhua más tres millones de personas y 110 mil hectáreas de cultivos resultaron afectados, mientras 1.500 viviendas han quedado derrumbadas en las tres provincias por inundaciones o corrimientos de tierra, causando unas pérdidas que se valoran ya en más de unos 8.000 millones de yuanes (mil 170 millones de euros).

Las lluvias más fuertes desde hace 100 años cayeron sobre el condado de Wencheng, que registró precipitaciones de 645 milímetros en 24 horas.

El Centro Nacional de Meteorología retiró el lunes su alerta de tifón, después de que Soudelor, que había sido calificado como el más potente del año al acercarse a Taiwán, se debilitara. Las rachas más fuertes habían llegado a alcanzar los 230 kilómetros por hora.

Lea también: Tifón Soudelor deja 4 muertos y decenas de heridos en Taiwán

En Contexto:
El Soudelor es el décimo tercer tifón que llega este año a China. A su paso por Taiwán este fin de semana dejó seis muertos, cuatro desaparecidos y centenas de heridos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.