• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Supertifón Soudelor" está atravesando violentamente el Océano Pacífico occidental con vientos de hasta 286 kilómetros por hora.

"Supertifón Soudelor" está atravesando violentamente el Océano Pacífico occidental con vientos de hasta 286 kilómetros por hora. | Foto: NASA

Publicado 5 agosto 2015

Las autoridades meteorológicas han indicado que la tormenta llegaría primero a Taiwán y luego azotará las costas chinas.

Habitantes del sureste de China y sus vecinos de Taiwán se encuentran en alerta por la llegada del supertifón Soudelor que según los meteorólogos es el más potente de los que se han registrado en lo que va de año, el cual ha golpeado fuertemente a Saipán, una de las islas Marianas del Norte del Estado Libre Asociado estadounidense.

Las autoridades meteorológicas han indicado que la llegada del súper tifón será para este viernes golpeando primeramente a las costas de Taiwán y al día siguiente se extenderá a las provincias costeras chinas de Fujian y Zhejiang.

Lea aquí→ China: Evacuadas casi 1 millón de personas por tifón Chan Hom 

Éste sería el tifón decimotercero que golpearía a China en lo que va de año.

Soudelor se encuentra actualmente en el Océano Pacífico azotando bajo una tormenta de nivel cinco (el máximo) y avanza en dirección noroeste causando vientos de hasta 350 kilómetros por hora, sin embargo, las autoridades han recalcado que su intensidad podría variar a medida que se aproxima a tierra firme.

El tifón atravesó las Islas Marianas del Norte el pasado fin de semana, causando grandes daños materiales, aunque no se reportaron víctimas mortales.

Pulse aquí→ En Filipinas evacúan a miles por llegada de tifón

El dato→   El segundo tifón más potente del año es denominado “el Pam” y causó 15 muertos en el archipiélago de Vanuatu de el Pacífico, el pasado mes de marzo.

El Centro Conjunto de Advertencia de Tifones (JTWC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, informó que las autoridades locales de la isla Saipán declararon el "estado de desastre y emergencia significativa", pese a que no hubo víctimas.

Según el JTWC, Soudelor podría llegar a las costas de Taiwán y China con una intensidad disminuida a categoría tres o cuatro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.