• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 diciembre 2015



Blogs


La presidenta del CNE aseguró que en el hecho está involucrado un diputado del estado Falcón y que la Fiscalía se encargará de investigar el caso.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, denunció este sábado la falsificación de una postulación que involucra a un diputado del estado Falcón (noroeste de Venezuela).

“Desde tempranas horas de la mañana tuvimos conocimiento de esto y comenzamos a actuar conjuntamente con la Fiscalía. Ya se tienen algunas personas detenidas”, explicó Lucena en una rueda de prensa.

“Hemos informado a la colectividad, a los electores que esto es una falsificación, se ha forjado todo el documento, hasta incluso la firma, mi firma”, destacó la presidenta del CNE.

En claves: Unasur resalta garantías del sufragio en Venezuela.

Para Lucena este hecho “no tiene sustento y es un intento más para alborotar, para enrarecer el buen clima y el buen ambiente que tenemos para el proceso electoral”.

Diversas campañas han intentado empañar y desacreditar las elecciones parlamentarias en Venezuela para generar reacciones internacionales de descrédito hacia el árbitro electoral. Conozca una de ellas en el siguiente vídeo:

El Consejo de Expertos Electorales en América Latina (CEELA) ratificó el viernes que el sistema electoral venezolano es plenamente confiable.

Las conclusiones del informe presentado por el CEELA tras el proceso de auditoría destacan que los resultados son satisfactorios, por tanto no existebn errores en el funcionamiento del software electoral, cero discrepancia entre los resultados automatizados y la voluntad del elector.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.